sábado, 1 de junio de 2013

Expo Oficinas

La exposición se realizó en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel y creí que iba a ser más grande e interesante. La verdad es que muy pocos muebles me llamaron la atención. Habían muy pocos stands de muebles y demasiados de publicidad; como el de Claro, Técnicas Americanas, Toulouse Lautrec y de varios estudios de arquitectos.

Al visitar el stand de Ziyaz, me di cuenta de que sus precios son muy altos para lo que brindan (imitaciones de reconocidas marcas de muebles). Le Corbusier diseñó un sofá con estructura de acero cromado que Ziyaz vendía. Sólo que éste era tapizado de cuerina negra, en vez de cuero. Su precio era de más de tres mil soles. El vendedor me contó que sus muebles los realizan en un taller, aquí en Lima y que el precio es alto por la calidad y el diseño; sin embargo, sus muebles no son importados, podrían usar mejores materiales y los diseños son imitados.

Me gustó mucho una silla hecha de malla tridimensional y acero. Ésta se podía usar para sentarse de dos maneras distintas. Si te sentabas sobre la franja superior, tu espalda se encontraba en una posición recta y si te sentabas sobre la inferior, te encontrabas en una posición más cómoda y relajada. Me pareció un mueble atractivo e ingenioso. Su precio era de 800 dólares.

En el stand de Mobis podíamos encontrar una variedad de sillas en distintos materiales y colores. Aquí encontré el mismo modelo de silla que estoy utilizando en el restaurante a la carta del Hotel que estoy diseñando. Está hecha de acero (una sola pieza). El precio era de 1200 soles.

El escritorio que se encontraba en el stand de Conversys consistía de una sola pieza y hacía resaltar más su limpieza y simplicidad. Debido a sus buenos acabados cualquier persona lograría apreciarla aun sin saber acerca de su procedencia.

Mientras visitábamos todos los stands, nos invitaron a entrar a la conferencia que iba a dar el diseñador de las oficinas de Google. Terminamos de recorrer toda la exposición y como aún no comenzaba, nos tuvimos que retirar para terminar los planos de Taller. Hubiera  sido interesante poder escucharla y aprender nuevas cosas sobre nuestra carrera.

Tenía más expectativas de la exposición y pensé que iban a ver mucho más muebles, pero creo que también tenía sus cosas interesantes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario